About Us

La Asociación de Oviedistas “Espíritu 2003” quiere en primer lugar agradecer al Ayuntamiento de Oviedo el cumplimiento del compromiso efectuado por el alcalde, D. Gabino de Lorenzo, de contribuir a la ampliación de capital del Real Oviedo S.A.D.

En segundo lugar, queremos expresar nuestro deseo de que esta cantidad económica procedente de los ciudadanos de Oviedo sirva para garantizar una gestión positiva y transparente del Real Oviedo, y no se convierta en un “cheque en blanco” al servicio de los máximos accionistas que a día de hoy, o en el futuro, se encuentren al mando del Real Oviedo.

La Asociación de Oviedistas “Espíritu 2003” entiende que el Ayuntamiento de Oviedo, tiene una oportunidad histórica de hacer justicia devolviendo la entidad a quienes, durante 81 años han demostrado ser los únicos propietarios legítimos del Real Oviedo: Los Oviedistas.

Es por ello que solicitamos al Ayuntamiento que tome medidas encaminadas a garantizar la participación de los oviedistas en el destino del Real Oviedo, evitando que este vuelva a convertirse en el cortijo de personajes nefastos que nos han conducido en la última década a esta lamentable situación social, económica y deportiva.

Para ello solicitamos a su vez a los socios, accionistas, asociaciones y peñas del Real Oviedo, que desde la unión de todos, vuelvan a demostrar una vez más su capacidad para hacer frente a los retos involucrándose activamente en devolver al Real Oviedo a la categoría, y a los dueños que les corresponden.

¡HALA OVIEDO!